Lionel Messi

Messi le envió un mensaje a los afectados del terremoto de Marruecos: ¿Qué dijo?

Desde sus redes sociales, el astro del fútbol expresó su apoyo a las víctimas del terremoto que afectó al país marroquí.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de septiembre de 2023 | 13:03

El viernes en horas de la noche un terremoto sacudió la ciudad de Marruecos. Este suceso que conmocionó al mundo entero hizo que el capitán de la selección, Lionel Messi, se expresara en sus redes sociales.

Desde su cuenta de Instagram, el astro del fútbol compartió una historia referia a la catastrofe que vivió el país marroquí.

Aunque el 10 ya se está preparando para los próximos partidos con Argentina, el capitán se tomó un tiempo para reflexionar y enviar su apoyo a los damnificados.

Messi escribió en su cuenta de Instagram un mensaje para las víctimas del terremoto: "Mis condolencias a todas las familias de las víctimas del sismo en Marruecos y toda la fuerza para los heridos y la gente que se vio afectada por la terrible catástrofe". 

El terremoto de Marruecos

Un fuerte terremoto en Marruecos causó la muerte de más de 800 personas, dejó cientos de heridos y desaparecidos. El sismo ocurrió en Alto Atlas la noche del viernes y tuvo una magnitud de 7,2 grados. La ciudad quedó destruida tras el sismo y hay cientos de desaparecidos. 

El fuerte terremoto destruyó edificios y obligó a miles de habitantes de las principales ciudades a abandonar sus casas. En Marrakech, la zona más cercana al epicentro, pasó la noche en la intemperie por el miedo a regresar a sus casas.

El sismo sacudió a las provincias de Al Haouz, Ouarzazate, Marrakech, Azilal, Chichaoua y Taroudant.

Según informó el Ministerio del Interior, 820 personas murieron y otras 672 resultaron heridas. Aún hay desaparecidos y se especula que esas cifras aumente. Es el terremoto más mortífero desde al menos 2004.

"Todo es por la voluntad de Dios, pero hemos sufrido grandes daños", dijo uno de los damnificados. 

Entre los daños materiales, el terremoto destruyó varios edificios y casas. Además, tiró una mezquita en la plaza Jemaa al-Fna, el corazón del casco antiguo de Marruecos, que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad.

Un vecino contó que continúan en peligro porque "el casco antiguo está formado por casas viejas. Si se cae una, se derrumban las demás".

"Nuestros vecinos están bajo los escombros y la gente está trabajando duro para rescatarlos utilizando los medios disponibles en el pueblo", dijo otro hombre.

Gobiernos de todo el mundo expresaron su solidaridad y ofrecieron ayuda.Naciones Unidas está dispuesta a ayudar al Gobierno marroquí en "sus esfuerzos para asistir a la población afectada", dijo el portavoz de la ONU Stephane Dujarric en un comunicado.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último