😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¡Atención padres!

Mesas de exámenes: La DGE recuerda que las clases de apoyo son obligatorias

El organismo recordó que los alumnos deben cumplir con el 80% de asistencia para poder rendir.

24 de enero de 2018 | 13:53

La Dirección General de Escuelas recuerda que las clases de apoyo para las mesas de exámenes de febrero son obligatorias. El alumno de secundaria deberá asistir como mínimo al 80% de los encuentros antes de rendir la última semana de febrero.

El calendario académico 2018 de las escuelas mendocinas comienza el 14 de febrero en los establecimientos secundarios, que son los primeros en iniciar en comparación con los jardines y las primarias que recién lo harán el 26. La primera actividad prevista en el mismo son las clases de apoyo para rendir en las mesas de febrero; penúltima oportunidad para los alumnos que adeuden materias.

Las clases son obligatorias y el alumno deberá concurrir por lo menos a un 80% de los encuentros, con la materia estudiada y con dudas puntuales a responder por el profesor. Con esta medida, el Gobierno quiere superar las cifras de estudiantes que pasaron de año en las mesas de diciembre.

Además, desde la DGE instaron a los profesores a realizar actividades y rehacer evaluaciones anteriores durante los encuentros; se advirtió que el docente debe cumplir su horario en el aula a la misma hora que tuvo el espacio curricular a lo largo del año.

Fechas importantes

  • Las clases de apoyo inician el 14 de febrero y finalizan el 21.
  • Las mesas examinadoras de serán los próximos 22, 23, 26 y 27 de febrero.
  • Las mesas examinadoras especiales, para aquellos que adeuden hasta tres materias, serán el 26 y 27 de marzo.

Para más información sobre las fechas ingresar AQUÍ

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último