😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Seguridad

Mercosur: Cuáles son las zonas afectadas por el operativo de seguridad

Mendoza será sede del encuentro de presidentes que se realizará entre el 17 y el 21 de julio.

Por Redacción ElNueve.com
11 de julio de 2017 | 12:38

Mendoza será sede nuevamente de la Cumbre del Mercosur que reúne a los principales líderes políticos de la región. La misma se llevará a cabo entre el 17 y el 21 de julio

El evento se desarrollará en el Hotel Intercontinental de Guaymallén, ubicado en el boulevard Perez Cuesta con la Lateral Norte del Acceso Este, pero habrá diferentes actividades en otros puntos de la ciudad, como en los hoteles Sheraton, Hyatt y Diplomatic, en la Bodega Los Toneles y Bodega Escorihuela.

Esto significa que los sectores aledaños a dichos lugares estarán restringidos por razones de seguridad

Desde Gobierno de Mendoza informaron que el operativo de seguridad estará encabezado por la Policía Federal y detallaron cuáles serán los anillos de seguridad, es decir las áreas que tendrán acceso restringido, por lo que aquellos que residan en la zona requerirán acreditación para ingresar y circular.

A la vez sostuvieron que buscarán no alterar la circulación de la población, quienes solo se verán afectados en los momentos de ingreso o egreso de los jefes de Estado de los lugares mencionados. Cuando esto ocurra, se brindarán alternativas de tránsito por otras calles.

Gobierno también informó que, en los controles de los anillos de seguridad, se instalarán puestos de información para el público, donde efectivos de la organización podrán asesorar y resolver inquietudes. A la vez que aclararon que los eventos de la Cumbre no son públicos.

Para mayor información sobre acreditaciones y consultas, los ciudadanos de las zonas afectadas deberán concurrir al Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza, en Peltier 611 de Ciudad. Allí funcionará el Centro de Acreditaciones, de 9 a 13 y de 15 a 18.30.

Mapas de las áreas afectadas

En forma previa a la Cumbre de Jefes de Estado, tendrá lugar la Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común que congregará a los cancilleres y otros ministros de los Estados Partes del Mercosur y de los Estados Asociados.

Asimismo, se realizarán reuniones de órganos y foros de la estructura institucional del Mercosur tales como la XLVIII Reunión Extraordinaria del Grupo de Mercado Común, la LXXXV Reunión Ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política y reuniones preparatorias.

La Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y de Estados Asociados será la oportunidad propicia para evaluar los avances realizados durante la Presidencia Pro Tempore Argentina como así también para considerar los cursos de acción necesarios para continuar trabajando en el fortalecimiento de la integración y el desarrollo regional.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último