😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica

Meningitis: la vacuna suspendida se puede conseguir por $2300

Es la dosis para chicos de 11 años. “Los padres tienen que estar tranquilos”, dijo una especialista.

27 de agosto de 2018 | 12:14

El Gobierno Nacional decidió suspender la última dosis de la vacuna contra la meningitis para chicos de 11 años, pero el producto puede conseguirse en el sector privado por $2300.

Según indicó Iris Aguilar, titular del Programa Provincial de Inmunizaciones, la supresión de la última dosis no debería tener efectos graves puesto que se trata, en realidad, de una dosis que permite bajar la cantidad de “portadores sanos”.

La funcionaria del Gobierno Provincial aseguró que “no es una buena noticia, pero es una realidad”. “La vacuna a los más grandes tiene el objetivo de disminuir el estado de portador” indicó Aguilar.

De todos modos, la funcionaria provincial destacó la relevancia del estricto calendario de vacunación argentino. “Junto con la provisión de agua potable son las medidas más importantes para disminuir morbilidad y mortalidad de enfermedades”, señaló.

La vacuna, de todos modos, se puede conseguir en el sector privado, y su costo va de los $2000 a los $2300, por lo que está accesible para aquellos padres que decidan colocarla a sus hijos.

Mirá la charla con la especialista:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último