El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir una Alerta Amarilla por posibles tormentas en la provincia. Sería en el Gran Mendoza y gran parte del país. Vendría acompañada con abundantes lluvias posible piedra.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la Alerta Amarilla por tormentas para la provincia que se emitió ayer también. En esta oportunidad abarca los departamentos del Gran Mendoza y del Este de la provincia.
La Alerta Amarilla señala que Mendoza será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, granizo y ráfagas de entre 60 y 90 kilómetros por hora.
El SMN señaló, además, que se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.
¿En qué zonas podría haber tormentas y caer granizo?
Las tormentas podrían darse en el Gran Mendoza, Este y Valle de Uco. Es decir, en los departamentos:
- Lavalle
- Las Heras
- Ciudad
- Godoy Cruz
- Guaymallén
- Maipú
- Luján de Cuyo
- San Martín
- Rivadavia
- Junín
- Santa Rosa
- La Paz
- Tupungato
- Tunuyán
- San Carlos
¿A qué hora se producirían las tormentas?
Las tormentas se producirían por la noche, a partir de las 20.
¿Cómo estará este viernes?
Este viernes estará caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos del sector sur.
Máxima: 36ºC Mínima: 24ºC
¿Qué pasa el sábado?
El sábado habrá nubosidad variable leve con descenso de la temperatura, vientos del este.
Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC
¿Cómo estará el domingo?
El domingo, en tanto, estará caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del sudeste.
Máxima: 33ºC Mínima: 24ºC