El hecho ocurrió en la mañana de este lunes en un local comercial ubicado sobre calle Lavalle. Los trabajadores del lugar apuntan que no es la primera situación de inseguridad que viven.
Un nuevo hecho de inseguridad sacudió el centro de Mendoza este lunes por la mañana. Delincuentes ingresaron a la reconocida panchería “Manso Pancho”, ubicada en calle Lavalle. El sujeto hizo un boquete en la pared del local y logró ingresar arrastrándose por el piso. Se llevó dinero, balanzas, una notebook y salió caminando vestido con ropa del local, ya que había entrado en ropa interior.
El robo ocurrió alrededor de las 6:45, antes de que los empleados llegaran a trabajar. Según relataron testigos a elnueve.com, cuando ingresaron al local dieron cuenta del robo. El ladrón accedió al comercio desde un baldío lindero, haciendo un agujero en la pared de cemento y ladrillos para ingresar al establecimiento.
Las cámaras de vigilancia del negocio registraron la insólita escena: el delincuente ingresó en ropa interior y salió vestido con el uniforme del local, cargando los elementos robados, una computadora, balanzas y dinero en una bolsa. Además, intentó eliminar evidencias rompiendo varias cámaras de seguridad y llevándose una de ellas.
Inseguridad en la zona y violencia de los cuidacoches
No es la primera vez que el Manso Pancho sufre un hecho de inseguridad. En diciembre de 2023, un cuidacoches ingresó al local y amenazó a los empleados del turno noche que no lo había dejado ingresar al local, lo que derivó en un violento incidente.
Los comerciantes de la zona denuncian que la violencia por parte de los “trapitos” es habitual, especialmente cuando no se les permite usar el baño del local. Es por eso, que piden mayor seguridad, ya que en los últimos años, los robos también han aumentado en la zona.