En un conjunto urbano ubicado en calle Ayacucho son constantes los robos. Los ladrones saltan el alambrado y se manejan durante la madrugada abriendo autos y sacando todo lo que tienen a su alcance. Otra historia más de la inseguridad que se vive en Mendoza.
La inseguridad está incontrolable en Mendoza. Desde vecinos de barrios tradicionales que denuncian que se roban hasta los hierros de la garita de colectivos hasta violentas entraderas. La situación es la misma, se refuerza la seguridad en las viviendas: alarma, rejas y cámaras, preso en su propia casa, pero no alcanza, los delincuentes se las ingenian para entrar, robar y que todo siga.
Víctimas de todo esto, los vecinos de un complejo ubicado en calle Ayacucho, a metros de La Alamenda en pleno centro de Mendoza, compartieron los videos de varios robos en el lugar. Las imágenes son contundentes: los ladrones se manejan como el dicho popular: “panchos por su casa”.
En uno de los videos se puede ver como amaga varias veces a subir por la medianera, reforzada con alambre de púa, y la pasa sin despeinarse. Luego, una vez dentro del complejo, revisa todos los autos de los vecinos estacionados, separa lo que le “sirve” y fuerza el portón para luego volver por más.
El segundo video, se puede ver al ladrón separando su botín y escapando con una bicicleta que encontró por ahí. A todo esto lo hacen sin inmutarse, como si fuese su casa y eso quedaría explícito en el tercer video.
En la última parte de este compilado, el ladrón logra ser capturado por la Policía, ya que un vecino le informó al 911. Cuando lo detienen se quiere excusar: “vivo en uno de los departamentos”. La Policía lo llevó al inmueble en cuestión, comprobó la mentira y finalmente lo detuvo.
Luego de compartir estos videos, estos vecinos en diálogo con ELNUEVE.COM señalaron que necesitan más seguridad en la zona porque aseguraron y compartieron pruebas más que suficientes, “no se puede vivir así”.