“Que pidieran cadena de oración me movilizó”: el Piojo Muñoz habló tras el accidente en el que “voló” más de 20 metros

“Que pidieran cadena de oración me movilizó”: el Piojo Muñoz habló tras el accidente en el que “voló” más de 20 metros

#Mendoza

Héctor Muñoz fue un ídolo de Maipú y del fútbol mendocino. Hace 20 días, cuando trabaja como municipal, fue embestido por una señora que circulaba en un auto por calle Juan José Paso. Ahora cuenta como transitó su recuperación de terapia intensiva hasta ahora.

Héctor Muñoz fue un reconocido jugador de fútbol mendocino y una figura reconocida del Deportivo Maipú a fines de los 90 y comienzos de los 2000. Hace 20 días volvió a ser noticia pero por un accidente. Trabajaba como empleado municipal y fue embestido por un auto manejado por una mujer que se encandiló por la luz en calle Paso. Si bien voló casi unos 20 metros, luego de estar en terapia intensiva, se recuperó de manera “milagrosa” y hoy puede contar su historia a todos los mendocinos.

Luego de unos 20 días, ahora se recupera en su casa. Del accidente le quedan secuelas en el brazo, donde se le desprendieron los tendones, desgarros en la piel, puntos en la cabeza y otro desgarro cerca del ojo. Para los médicos su estado de salud es asombrosa, tal vez tenga que ver su vida como futbolista, los que lo conocen señalan que hasta el día de hoy brilla en campeonatos amateurs.

En diálogo con Noticiero 9 señaló que de todo lo que pasó lo que más lo movilizó fue “que hicieron cadena de oración por mi”. “Fue un duro impacto para mi y para mi familia pero pudimos salir adelante”.

El Piojo recordó que el día que lo atropellaron estaba desmalezando el espacio verde ubicado en calle Juan José Paso, recordó que era la previa de la Vendimia de Maipú y que debía estar todo impecable.

Héctor Muñoz señaló que es placero y trabaja en el parque Metropolitano. Su pasado como exjugador y su actual trabajo devino en que mucha gente del departamento lo acompañara en este momento. “Estoy muy agradecido con todos. Toda la gente de Maipú me apoyó y eso es algo impagable”.

El accidente

El 12 de febrero, el Piojo Muñoz fue víctima de un tremendo choque, cuando una mujer perdió el dominio del auto que manejaba y atropelló a un trabajador municipal para, luego, frenar su marcha al chocar contra la Virgen de la Merced. 

El hecho ocurrió cerca de las 7.30 en la Calle Paso, frente al Arena Maipú. El auto se salió de la arteria, ingresó al Triángulo de la Virgen y embistió a un hombre que estaba trabajando en el lugar.

Tras ser embestido, Héctor fue despedido unos 20 metros. Estuvo internado hasta en terapia intensiva y “milagrosamente” logró salir adelante.