Verónica Magallanes, de 49 años, tenía el 90% del cuerpo quemado. También está internado su hijo en estado crítico. La expareja de la mujer y padre del joven reconoció ser el autor del incendio.
Este martes murió Verónica Magallanes, de 49 años, la mujer que este lunes en la madrugada quedó atrapada en un incendio que provocó su expareja, Rolando Celedón, de 52 años en el barrio San Martín. En tanto, su hijo, de 32 años, que intentó rescatarla, permanece internado en el Hospital Lagomaggiore, también con el 90% del cuerpo quemado.
Por su parte, quien sería el autor del hecho, Rolando Celedón, de 52 años, está con custodia policial en el Hospital Lagomaggiore con el 40% del cuerpo quemado. Si bien, aún se están investigando cómo sucedieron los hechos, el hombre ya reconoció que fue el autor de las llamas.
En la madrugada del lunes, un ex policía provocó un incendio en la casa donde estaba su expareja y su hijo, según él mismo confesó. El hecho ocurrió a las 2.15 en una vivienda del Barrio San Martín, en Ciudad.
Los vecinos trasladaron a las víctimas al Hospital Lagomaggiore y llamaron al 911 y avisaron del incendio. Según vecinos y familiares, el hombre inició el fuego tras un conflicto personal con las víctimas, quienes habían puesto fin a su relación hace un mes.
Personal de Bomberos del Cuartel Central y Bomberos Voluntarios de Capital trabajaron intensamente para extinguir las llamas, logrando contener el fuego que afectó tres ambientes: la cocina, una habitación y la lavandería. Los daños en la vivienda fueron totales.
Las autoridades de la Oficina Fiscal de Jurisdicción investigan los detalles del caso para determinar las causas y circunstancias exactas del siniestro.
En tanto, se informó que el presunto atacante es un expolicía que fue desvinculado de las fuerzas policiales en 2006.