Durante la madrugada, el Paso Cristo Redentor estuvo cerrado por desinfección. Hay largas filas para cruzar a Chile.
Este viernes a las 8 de la mañana quedó nuevamente habilitado el Paso Cristo Redentor luego de que fuera cerrado el jueves por desinfección. Debido a las horas que estuvo cerrado, más de 1.000 autos esperaban para pasar y las demoras rondan las 7 horas.
Este jueves, las autoridades cerraron el complejo Los Libertadores luego de detectar un mosquito Aedes aegypti con el objetivo de desinfectar y evitar la propagación del dengue. Durante la madrugada, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) llevó a cabo el operativo de fumigación.
Cuando se habilitó el Paso, a las 8 de la mañana, la fila era desde Uspallata hasta el túnel internacional, obligando a implementar un parador en Punta de Vacas para ordenar la circulación.
Las demoras continuarán a lo largo del día, por lo que las autoridades recomiendan a los viajeros armarse de paciencia. Según informaron desde Gendarmería Nacional, la ruta 7, a la altura de Las Cuevas, presenta una congestión significativa debido a la gran cantidad de autos, camiones y colectivos que esperaban cruzar hacia Chile.
Complejo Fronterizo Los Libertadores HABILITADO las 24 horas para vehículos particulares, buses y transporte de carga 🚗🚌🚚
— CF Los Libertadores (@CFLosLibertador) February 28, 2025