El evento que se desarrolla en el Park Hyatt Mendoza y es organizado por la Corporación Vitivinícola de Argentina cuenta con la presencia de autoridades nacionales.
Debido a las condiciones climáticas adversas, el Desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) se retrasó una hora en su inicio. El evento, que contará con una nutrida presencia de autoridades nacionales, se lleva a cabo este sábado 8 de marzo a las 9 h en el Park Hyatt Mendoza.
Por las inundaciones en Bahía Blanca, los funcionarios nacionales no presencia el Desayno. Nación dispuso que Lisandro Catalán sea uno de los presentes. Se esperaba al jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y los ministros nacionales Luis Petri, Sandra Petrovello y Mariano Cuneo Libarona, pero decidieron ser prudentes por la situación en el Sur de Buenos Aires.
Además, participarán secretarios nacionales, legisladores y representantes de diversas instituciones. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, estará acompañado por sus pares de San Juan y Jujuy. La reunión también contará con la presencia de más de 500 empresarios y productores vitivinícolas, quienes representan a 29 instituciones nacionales y al sector productivo del vino.
El evento será encabezado por el presidente de la Coviar, Mario González, quien abordará un balance del año 2024 y compartirá las expectativas económicas del sector vitivinícola para el 2025. Asimismo, se espera la firma de importantes convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de Turismo de la Nación. Por su parte, el gobernador Cornejo también pronunciará un discurso durante la jornada.
Pese a las lluvias, la Coviar reafirma su compromiso con el desarrollo y la promoción del sector vitivinícola, en un evento clave para su agenda anual.