En el sur provincia se es espera viento Zonda durante la tarde. Las temperaturas esperadas son una máxima de 27°C y una mínima de 16°C.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado será un día con nubosidad variable y tormentas hacia la noche, principalmente en las zonas Centro y Sur de la provincia. Las temperaturas esperadas son una máxima de 27°C y una mínima de 16°C.
En Alta Montaña, se anticipa nubosidad variable con posibles precipitaciones y vientos moderados provenientes del oeste.
En cuanto al viento, se prevé una circulación leve de norte a sur desde el mediodía hasta las 19:00 horas, que afectará el Este, Sur y Gran Mendoza. Además, habrá un leve viento Zonda en el sur de Malargüe, activo entre las 15:00 y 19:00 horas.
Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se iniciará un proceso de convección en el oeste del Valle de Uco y el oeste del Gran Mendoza. Este fenómeno se extenderá gradualmente hacia el Valle de Uco y el sur provincial, con posibles tormentas y, en ciertas áreas, la caída de granizo. Este escenario se mantendrá hasta las 02:30 horas del domingo.
¿Cómo estará el domingo?
El día comenzará con cielo mayormente despejado y calma en los vientos, con brisas esporádicas débiles del nordeste. Sin embargo, por la noche, entre las 20:00 y 21:00 horas, podría generarse convección en sectores aislados como el noroeste del Gran Mendoza y el sureste de Malargüe.
En Alta Montaña, se espera un cielo generalmente despejado a lo largo de la provincia, aunque desde Malargüe hacia el sur se podría observar nubosidad parcial. La temperatura máxima rondará entre los 29°C-30°C, mínimas de 16°C en el sur y 17°C en el norte y este.