Alerta naranja por tormentas para este sábado con posible caída de granizo

Alerta naranja por tormentas para este sábado con posible caída de granizo

mendoza

“El área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, granizo, ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora”, advierte el SMN.

Mendoza enfrenta un fin de semana largo con condiciones climáticas adversas, según el pronóstico emitido para los próximos días. Para este sábado rige alerta naranja por tormentas con posible caída de granizo.

Para la jornada de hoy se espera nubosidad variable con tormentas que podrían ser fuertes y estar acompañadas de granizo, aunque no habrá cambios significativos en la temperatura. Además, los vientos algo fuertes del sector sur se intensificarán hacia la noche. Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 30°C y una mínima de 17°C.

Altera naranja por tormentas

El SMN emitió una alerta naranja por tormentas para la noche de este sábado. Para la tarde de hoy y para mañana domingo, el alerta es amarilla. Y rige para toda la provincia, excepto para la zona de la cordillera.

El área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, granizo, ráfagas que pueden superar los 80 km/h y abundantes precipitaciones en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual“, dice el comunicado.

¿Cómo estarán domingo y lunes?

El domingo, el panorama cambiará drásticamente, trayendo un marcado descenso de temperatura. Se pronostica un día mayormente nublado y ventoso, con la posibilidad de lluvias y lloviznas durante la jornada. Los vientos serán moderados, provenientes del sector sur, mientras que las temperaturas caerán a una máxima de 19°C y una mínima de 11°C.

Finalmente, el lunes seguirá el descenso de la temperatura, con una jornada mayormente nublada y vientos leves del este. Las temperaturas continuarán bajando, con una máxima de 15°C y una mínima de 9°C.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse alerta ante las posibles tormentas fuertes y granizo, especialmente durante el sábado, y tomar las precauciones necesarias para protegerse ante las condiciones climáticas adversas.