CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Pinturas de Mendoza

Mendoza y su gente en los ojos de Germán Álvarez

El artista mendocino ilustra los paisajes de Mendoza con una estética propia que lo distingue y destaca. Conocé más de su obra y su carrera.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de diciembre de 2018 | 11:56

Germán Alvarez nació en Mendoza en marzo del año 1968, aunque comenzó con una enseñanza técnica y estudió Ingeniería, mientras tanto, asistía a talleres de arte que lo formaron desde un principio.

A partir de 1990, empezó la carrera de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Cuyo, iniciando formalmente el camino que hoy transita.

Ese año comenzó a exponer regularmente, llegando a concretar más de 100 exposiciones en los centros culturales más importantes del país. 15 distinciones y becas avalan su trayectoria.

Sus ilustraciones muestran a Mendoza bajos u particular mirada, realzando los paisajes de nuestra tierra con los brillantes colores que elige para sus lienzos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de German Alvarez (@german.alvarez.50115) el

Su obra ha sido adquirida por colecciones privadas en Estados Unidos, Chile, España y Argentina, también por colecciones públicas como Museo Arte Contemporáneo de Rosario- Macro Castagnino, Museo de Arte Moderno de Mendoza y la Fundación del Interior.

Paralelamente ha desarrollado una actividad como ilustrador independiente en diversos medios y ha participado en las ferias de arte más importantes del país.

Hoy Germán es parte de la propuesta de Canal 9 Televida 9 Artistas, 9 Músicos, 9 Inspiraciones que busca acercar a todo Mendoza su arte.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último