🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#SeraLey

Mendoza volvió a pedir por el aborto legal

Cientos de mujeres se manifestaron pacíficamente para pedir por la ampliación de derechos y la plena implementación de la ESI.

20 de febrero de 2019 | 09:01

Este martes en la tarde se realizó un Pañuelazo verde a nivel nacional para pedir por aborto legal, seguro y gratuito. En Mendoza, se concentraron frente a Casa de Gobierno. Este 19 de febrero se cumple un año de la primera convocatoria.

Fue organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El primer Pañuelazo Federal realizado el 19 de febrero de 2018 se convirtió en una de las fechas más importantes del calendario feminista. Es el día en que se reclama por el aborto legal, seguro y gratuito en todo el país. La fecha se instaló como un símbolo fuerte de acción por el derecho al aborto, conmemorando el evento anterior.

"Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir" es el lema de este movimiento que crece día a día.

El movimiento pide además por la plena aplicación de la ESI, el programa nacional de educación sexual en las escuelas.

Proyecto de ley

En marzo volverán a presentar el proyecto de legalización del aborto. Será la octava vez que llegue al Congreso. El año pasado el proyecto logró media sanción en Diputados pero no fue aprobado por Senadores.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último