Policiales

Mendoza: volcó un camión y lo saquearon mientras el conductor estaba atrapado en la cabina

El rodado volcó en el Acceso Este y como pirañas los vecinos se acercaron a robar la mercadería antes de asistir al chofer. Mirá el video.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de febrero de 2023 | 11:18

Un camión que transportaba papas fritas congeladas volcó en el Acceso Este casi al llegar al Acceso Sur, en el Predio de la Virgen. Llamó poderosamente la atención que mientras el chofer aún estaba atrapado en la cabina y sin recibir asistencia porque todavía no llegaba la ambulancia, los vecinos que se acercaron saquearon la mercadería en vez de ayudar al conductor. 

El vuelco ocurrió por causas que se intentan determinar este domingo cerca del mediodía, provocando importantes demoras en el tránsito.

Inmediatamente después de que volcara el camión, varios vecinos se acercaron a llevarse el cargamento, que era de papas fritas congeladas y comenzaron a llevarse las bolsas sin importar el estado del chofer.

Llegó, después, personal del Servicio De Emergencias Coordinado y personal policial para rescatar al conductor que estaba atrapado en el habitáculo del camión. Afortunadamente, está fuera de peligro. 


Cultural, social y económicamente terminados

Hace dos semanas, un camión frigorífico que transportaba 23.000 kilos de carne volcó en la Ruta Nacional N°9 en Salta y los vecinos se llevaron al menos 11.000 kilos de la mercadería. Había salido de Santiago del Estero y tenía como destino Jujuy. 

La diferencia entre este caso y el de Mendoza es que en esta oportunidad el chofer autorizó que se llevaran la carne que había caído al piso porque ya no iba a poder ser vendida. Pero pidió que no le tocaran lo que había quedado en el acoplado y así sucedió. En el caso que se dio en el Predio de la Virgen, el chofer aún estaba atrapado entre chapas retorcidas mientras le saqueaban la mercadería. 

Mientras algunos vecinos se llevaban las medias reses que estaban en el piso, otros filmaban lo que sucedía. Las cargaban en autos, camiones e incluso se la colgaban en la espalda y se iban a pie.

El camión volcó tras una curva y cayó a la banquina. La cabina y el acoplado se separaron y este último chocó a un auto Fiat Siena que circulaba por la ruta en mano contraria. 

Afortunadamente, tanto el chofer como los ocupantes del vehículo sufrieron heridas leves. 

Los testigos contaron que los 11.000 kilos de carne que habían caído al suelo fueron llevados por vecinos en menos de 1 horas. Mientras que el conductor de camión les pidió que lo que estaba en el acoplado porque seguía embalada y en buenas condiciones. Eso no lo tocaron. 

Cabe destacar que todo lo que había caído a la ruta ya no servía para la venta. 

"Había gente en camionetas que cargaba dos media res y gente corriendo con la media res colgada al cuello. Fue impresionante el saqueo tipo piraña que hicieron y se llevaron todo, hasta la última achura, no quedo nada”, contó un testigo a diario El Tribuno.

"No se impidió que las personas se llevaran la carne, el camionero lo permitió. Igual sí se negaron a que robaran la mercadería que estaba en el acoplado, porque seguía embalada y en buenas condiciones", indicaron lo testigos. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último