¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Mendoza

Mendoza: vecinos de Junín desde hace 8 años reclaman que el agua sale turbia

Los vecinos de Los Barriales reclaman por falta de agua y mala de calidad del suministro. Aseguran haber pasado dos semanas sin agua potable y cuando volvieron a tener surgía turbia.

7 de enero de 2021 | 16:48

Los vecinos de Los Barriales en Junín reclaman por falta de agua y mala de calidad del suministro. Aseguran haber pasado dos semanas sin agua potable y cuando volvieron a tener surgía turbia.

Fueron dos semanas las que pasaron sin servicio de agua potable y cuando finalmente llegó, lo hizo turbia. Vecinos del distrito los barriales, de Junín, decidieron manifestarse públicamente por lo que consideran un problema de larga data que colmó su paciencia.

El servicio es prestado por una cooperativa por lo que los vecinos exigen una respuesta no solo con respecto al efectivo abastecimiento sino a la calidad del servicio, ya que aseguran hace al menos 8 años que esperan una solución.

La cooperativa que presta el servicio a la unión vecinal de servicios públicos Los Barriales explicó que el corte se debió a un problema que provocó el cierre del pozo que abastecía la zona y la duración de ese corte a las obras que se realizaron para ocupar un nuevo pozo a 350 metros de profundidad.

Explicaron que esperan los resultados de un control de calidad del EPAS y que la turbidez persistirá todavía por otras 72 o 96 horas al menos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último