🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#ConsumoColaborativo

Mendoza: una comunidad de Facebook para intercambiar lo que no necesitás

Unos 10 mil mendocinos se subieron a la tendencia del “Consumo colaborativo”. Entregan lo que no usan a los que sí lo necesitan. Son parte de una comunidad en Facebook que le hace frente a la crisis económica.

3 de diciembre de 2019 | 13:38

Para combatir la crisis, 10 mil mendocinos se subieron a la tendencia del “consumo colaborativo”. Entregan lo que no usan a los que sí lo necesitan. Son parte de una comunidad en Facebook que le hace frente a la crisis económica.

El grupo se llama Consumo Colaborativo Mendoza y tiene casi 10 mil miembros. El objetivo es desprenderse de las cosas que uno ya no necesita y que otro quizás sí. Existe desde el año 2012, pero cada vez toma mayor trascendencia.

De esta iniciativa participan todos mendocinos y funciona de la siguiente manera:

  • Ana Josefina publica que tiene un TV Philips pantalla plana 29 pulgadas funcionando para retirar hoy por el centro.
  • Sil, Lore y Suyai son las tres primeras en anotarse.
  • Noelia, que cuenta que sus hijos decidieron regalar su Play 2, a veces anda a veces no, los juegos son un montón pero no todos están en buen estado.

Otro ejemplo es Marina, tiene un bebé de dos meses y pronto se va a ir a vivir con su pareja. No tenían heladera, se le ocurrió pedir una, y un mendocino le tendió la mano.

Ivanna en lugar de ofrecer, pide, algo que también se puede hacer. Necesita ovillos de lana, y el que tenga se anota y se los da. Se regalan, remeras, cuchas para el perro, luces y hasta tierra para construir.

Pero con la crisis económica el grupo ha dado lugar a otro tipo de consultas.

En los últimos meses se han incrementado los pedidos de alimentos, leche, pañales y hasta arbolitos de navidad por la cercanía de las fiestas. Tal es el caso de esta usuaria Ro Cortez que pide una cocina viejita para poder reparar la suya. Todas, alternativas para salir del paso y poder llegar a fin de mes.

No es venta, no es trueque, no son donaciones. Es sólo intercambio de energías. Ayudar al que más lo necesita entregando lo que no estamos usando. Pedir lo que requerimos en el momento justo. La salida que muchos mendocinos le encontraron a la crisis.

PARA SER PARTE DE LA COMUNIDAD HACÉ CLICK AQUÍ

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último