Policial

Mendoza: Un niño de 12 años sufrió muerte cerebral tras recibir un disparo en la cabeza de su primo

Ocurrió cerca de las 4 de la mañana del domingo en Guaymallén. Quien disparó el arma quedó a disposición de la justicia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de septiembre de 2022 | 15:30

Un hecho realmente lamentable tuvo lugar en la mañana del domingo en uno de los departamentos del Gran Mendoza, donde se informó que un pequeño de 12 años de edad quedó con muerte cerebral tras recibir un disparo de parte de un familiar, de forma accidental, según les confesó a los efectivos. 

La población mendocina se encuentra conmocionada luego de que se conociera el grave hecho ocurrido en el departamento de Guaymallén, donde, cerca de las 4 de la mañana, una bala impactó en la cabeza de un niño de 12 años, dejándolo malherido. Desde el Hospital Central informaron que el chico sufrió muerte cerebral. 

La situación ocurrió en la calle Pacheco al 8800, a las 3.40 de la madrugada, en donde un joven de 18 años estaba con un arma en su poder junto a la víctima y otro niño de 11 años. Según le confesó la persona que portaba el arma, se disparó de forma accidental e impactó contra la cabeza del chico de 12

Según detalla el parte del Ministerio de Seguridad, el mayor de edad se encontraba con una pistola calibre 9 milímetros, manipulándola cuando, de pronto y sin intención, se disparó. El agredido fue trasladado de urgencia al microhospital Puente de Hierro pero fue derivado al Hospital Central.

En el centro asistencial ubicado en Capital, los profesionales detallaron que el disparo que le impactó al niño en la zona occipital izquierda del cráneo y que el chico de 12 años perdió masa encefálica

Mientras tanto, quien portaba el arma fue detenido por los efectivos policiales y se encuentra en la dependencia local, a la espera de que la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, defina su situación procesal.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último