#Policiales

Mendoza: un alumno de 16 fue con un arma cargada a la escuela

El hecho ocurrió en Junín. La justicia investiga el hecho. El joven en ningún momento amenazó a sus compañeros o a los docentes, sino que se limitó a mostrar el arma a otro estudiante y, luego, la escondió detrás de un armario.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de noviembre de 2021 | 11:22

Un revuelo se generó este jueves en Algarrobo Grande, en Junín, cuando un estudiante del nivel secundario asistió como todos los días a la escuela, pero lo hizo con un revólver calibre 22, que tenía una bala en su cañón.

El alumno le mostró el arma a un compañero, lo que fue advertido por otros estudiantes que alertaron a las autoridades del colegio. Incluso, un alumno llamó a sus padres para comunicar lo que estaba pasando.

Las autoridades aclararon que en ningún momento el estudiante amenazó a sus compañeros o a los docentes, sino que se limitó a mostrar el arma a otro estudiante y, luego, la escondió detrás de un armario.

Inmediatamente, se activó el protocolo, se llamó al 911 y a la familia del menor, que debió prestar declaración en la fiscalía de Junín-Rivadavia para esclarecer los motivos por los cuales el estudiante tenía un arma en su poder y si la misma posee papeles o es de origen ilegal.

Por lo pronto, desde la DGE están trabajando para contener a la comunidad educativa.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último