😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Parte oficial

Mendoza tiene 10 casos de coronavirus positivo

Este domingo se informó de un nuevo caso, un joven de 22 años que está internado en la Clínica de Cuyo. En el país ya hay 820 casos positivos y 20 víctimas fatales.

30 de marzo de 2020 | 08:43

El Gobierno de Mendoza informó que este fin de semana el Instituto Malbrán informó un caso positivo para Mendoza. Se trata de un paciente de sexo masculino de 22 años de edad, que cuenta con nexo epidemiologico por haber llegado de Alemania.

Según se especificó, el joven comenzó con sintomatología el 23 de marzo y se internó en la Clínica de Cuyo, en la Ciudad de Mendoza, un día después.

Mendoza cuenta con 10 casos confirmados. Son 8 casos importados, es decir, gente que ha llegado de otros países, uno de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país y un hombre fallecido.

FALLECIÓ LA PRIMERA PERSONA POR CORONAVIRUS EN MENDOZA

Asimismo, el Instituto Malbrán informó en el día de hoy 4 casos negativos. Se trata de dos pacientes internados en el Hospital Lencinas, uno que se encontraba internado en el Hospital Español y otro en el Hospital Italiano de Mendoza.

En los hospitales de Mendoza hay 37 personas esperando resultados del Malbrán de Buenos Aires que, sumados a los 10 positivos, contabilizan 47 personas internadas.

Los internados se encuentran en los hospitales Notti, Central, Lencinas, Paroissien, Perrupato, Schestakow, del Carmen, Clínica de Cuyo, Español, Santa Isabel de Hungría y Lagomaggiore.

Casos en Argentina

Este domingo el Ministerio de Salud de la Nación informó que una persona murió y 75 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país, con lo que suman 20 las víctimas fatales y 820 los infectados.

En cuanto a la nueva víctima, se trata de un varón de 58 años, que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, precisó la cartera sanitaria, e informaron que, por primera vez se detectaron casos en La Rioja y San Juan.

De los 75 casos, 16 fueron registrados en la provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad de Buenos Aires, 4 en Chaco, 13 en Santa Fe, 18 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 1 en San Juan, 1 en Corrientes, 2 en La Pampa, 1 en la Rioja, 1 en Mendoza y 1 en Misiones.

Teniendo en cuenta el número de casos acumulados, Buenos Aires registra un total de 217 infectados, la Ciudad de Buenos Aires 258, Chaco 69, Santa Fe 90, Córdoba 73, Tierra del Fuego 21, San Juan 1, Corrientes 9, Jujuy 3, La Pampa 3, Entre Ríos 10, La Rioja 1, Mendoza 10, Misiones 2, Neuquén 12, Río Negro 8, Salta 1, San Luis 6, Santa Cruz 9, Santiago del Estero 2, Tucumán 15", mientras que no presentan diagnósticos con coronavirus, Catamarca, Chubut y Formosa. 
 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último