¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Salud

Mendoza: suspenden cirugías programadas por 15 días

El Gobierno de Mendoza señaló que suspenderán cirugías programadas por 15 días. El objetivo es evitar contagios de coronavirus y resguardar la salud de todas las personas.

15 de abril de 2021 | 17:42

El Gobierno de Mendoza señaló que suspenderán cirugías programadas por 15 días.

El objetivo es evitar contagios de coronavirus y resguardar la salud de todas las personas. Por ese motivo, quedan exceptuadas las cirugías ambulatorias que no requieren internación o que son de estadía corta (hasta 24 horas).

"La suspensión dispuesta en la presente resolución regirá por el término de quince (15) días desde su publicación en el Boletín Oficial, pudiendo disponerse medidas complementarias y/o modificatorias, según la situación epidemiológica provincial", expresa el artículo 4 de la norma.

"Atento al avance de la pandemia, se dispusieron diversas medidas tendientes a asegurar la atención de pacientes con patologías COVID-19 y el resto de las patologías no COVID-19, resguardando la salud de todas las personas", añade el texto.

"Una de estas medidas fue la suspensión de cirugías programadas, siempre que las mismas pudieran postergarse y no estuviera en riesgo la vida y/o la salud de la persona, de acuerdo al avance de casos confirmados de COVID-19 y la ocupación de camas en las instituciones de salud", adhiere.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último