#Policiales

Mendoza: robaron un auto de madrugada y la Policía los fue encontrando en insólitos escondites

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles cuando 4 ladrones le robaron un auto a un hombre en Guaymallén. La Policía los identificó y fue por ellos quienes fueron escondiéndose para zafar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de enero de 2022 | 10:39

Un robo, una persecución de la Policía, el descarte de armas y vehículos y el hallazgo de los ladrones escondidos en lugares insólitos, sucedió durante la madrugada de este miércoles en Mendoza en un raid que comenzó en Guaymallén y terminó en Las Heras. 

El hecho comenzó a la 1.20 cuando un hombre de 28 años se encontró con una mujer en la puerta de una vivienda ubicada cerca de la intersección de Pedro Vargas y Estrada de Guaymallén y sujetos descendieron de un auto Peugeot 308 color Champagne, lo amenazaron con arma de fuego y le sustrajeron un automóvil Fiat Cronos.

De esta manera, 2 ladrones quedaron en el Peugeot y 2 en el Fiat Cronos, recientemente robado.

A las 2, personal de la UAP dio aviso que tenían a la vista el auto robado (Cronos) y que circulaba por calle Luján al sur de Las Heras y se inició una persecución.

Cuando los ladrones divisaron a los uniformados empezaron a descartar armas y a esconderse. En calle Boulogne Sur Mer y Santa Rosa se intentaron fugar dirigiéndose a un descampado.

La Policía, a 20 metros de donde dejaron abandonado el rodado, detuvo a uno de los sujetos quien se encontraba en el interior de una acequia.

En tanto, en ese escape y en calle Colectora Boulogne Sur Mer Lote 2 se secuestró un revólver.

El segundo ladrón que circulaba en el auto Fiat, fue encontrado y detenido en el interior de una obra en construcción.

Mientras tanto, en calle Sargento Cabral y Río Negro los otros 2 delincuentes dejaron abandonado el Peugeot 308, auto también robado y con una patente apócrifa de Salta.

En calle Río Negro se aprehendió al tercer involucrado en el robo y quien conducía el Peugeot 308. Además,  se secuestró una segunda arma sobre un tinglado de una vivienda precaria.

En tanto, a las 6 de la mañana la Unidad de Acción Preventiva detuvo al último integrante del robo en un domicilio donde también fueron encontradas las armas que estaban debajo de un auto estacionado.

Las armas son: una pistola calibre 22 largo con cuatro cartuchos (3 en el almacén y uno en la recámara) y la otra es un revólver calibre 32 largo de seis alvéolos y cuatro cartuchos y una vaina.

Los detenidos tienen 35, 19, 18 y 16 años.

Intervino Oficina Fiscal 9 de Comisaría 9

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último