Policiales

Mendoza: robaba cables, casi muere electrocutado y dejó sin luz a casi la mitad del departamento

El suministro eléctrico estuvo cortado por algunas horas. El delincuente permaneció tirado en la calle en estado inconsciente durante varios minutos al lado de los 15 metros de cable que había robado.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de mayo de 2024 | 09:49

Un hombre robaba cables, se electrocutó y dejó varias horas sin luz a gran parte del departamento.

El hecho ocurrió el sábado en Palmira cuando el delincuente se encontraba robando cables del tendido eléctrico, recibió una fuerte descarga y cayó desde varios metros de altura.

Por el incidente, gran parte de la ciudad del Este mendocino estuvo varias horas sin luz hasta que personal de Edeste logró restablecer el servicio.
 
Según el parte policial, el delincuente permaneció tirado en la calle en estado inconsciente durante varios minutos y al lado de los 15 metros de cable que había robado. El hombre de 30 años sufrió severas heridas por quemaduras y fue trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo al relato de una de las vecinas afectadas por el episodio, se encontraba en su vivienda cuando de repente se quedó sin suministro eléctrico. Al asomarse al frente de su domicilio, observó al hombre tendido en el suelo al lado del poste de luz.

Cuando personal policial llegó al lugar, el ladrón estaba inconsciente y sangraba por la boca y la nariz. Fue trasladado al Hospital Perrupato donde se lo diagnosticó con Traumatismo de Cráneo (Tec) con trastorno de conciencia, hemorragia craneal nemo encéfalo, fisura de cráneo posterior media naja y fisura frontal del maxilar, siendo trasladado al Hospital Central, donde se encuentra en grave estado.

Las zonas que se vieron afectadas por el corte de luz fueron el barrio Don Bosco, las inmediaciones de las calles Gran Líbano y Rivadavia, entre otros.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último