😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Importante subasta

Mendoza: Rematarán valiosas tierras del Estado

Se trata de 55 hectáreas ubicadas en Agrelo, Luján de Cuyo.

6 de diciembre de 2017 | 13:56

El jueves 14 de diciembre serán rematadas 55 hectáreas, con derecho a riego y en la primera zona productiva de Mendoza. Son tierras muy valiosas pero que al Estado sólo le producen gastos. Lo recaudado será destinado al mejoramiento de la infraestructura de la DINAF.

Las 55 hectáreas ubicadas en Agrelo, Luján de Cuyo, fueron subdivididas en cinco terrenos de 11 hectáreas. Tienen una base equivalente al valor de avalúo fiscal que ronda los $600 mil.

Sin embargo, estiman que el precio al que finalmente se los rematará será muy superior, ya que tienen derecho a riego y derecho de uso de un pozo de agua en condominio. En la zona existe una restricción de perforación de agua subterránea que ha paralizado el mercado en esa zona, por lo que son terrenos muy codiciados.

En tanto, un remanente de tierras, donde están asentados los viejos edificios de la Colonia 9 de Julio, junto a 23 hectáreas más no serán subastados y quedarán en mano del Estado.

Los interesados podrán conocer los inmuebles rurales los días 10 y 11 de diciembre. Mientras que el remate se realizará el 14 de diciembre a las 9, en el Salón Cacheuta del auditorio Ángel Bustelo.

El dinero recaudado por el Gobierno deberá ser destinado al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, según lo resuelto y aprobado en la Legislatura.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último