¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Pobreza en Mendoza

Mendoza registró un aumento de la pobreza superior a la media nacional

Según los datos informados por el INDEC, 19 millones de personas son pobres en Argentina y alcanza al 42% de la población. En Mendoza ese número fue más alto.

1 de abril de 2021 | 10:54

Más de 19 millones de argentinos son pobres, es decir el 42% de la población no puede pagar la canasta básica de alimentos, según informó el INDEC, que mide la pobreza por ingresos. Durante el año de la pandemia este indicador creció casi 7 puntos. 

Además, la indigencia fue del 10,5% y no registró variación respecto del primer semestre, alcanzando a 3,5 millones de personas.

En el Gran Mendoza, los niveles de pobreza son incluso superiores al promedio nacional: el 44% de los mendocinos estaba por debajo de la línea de la pobreza. 

Lo que significa que solo en el área metropolitana, 451 mil personas no reúnen los ingresos necesarios para la canasta básica.

Asimismo, la indigencia bajó durante el último año por el impacto de las medidas de emergencia adoptadas por el Gobierno Nacional, sin  embargo, el 5,9% que arrojó el segundo semestre, representa a casi 61 mil personas indigentes en el Gran Mendoza.

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último