😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Mendoza

Mendoza: recuperarán el camino del Inca

El Gobierno inició la primera etapa de puesta en valor y recuperación del camino del inca, declarado patrimonio mundial, por la Unesco. Los trabajos se iniciaron esta semana para garantizar la integridad del sitio y luego avanzar con la articulación de procesos de capacitación para la población local, para el manejo del espacio.

18 de noviembre de 2020 | 13:05

El Gobierno de Mendoza inició la primera etapa de puesta en valor y recuperación del camino del inca, declarado patrimonio mundial, por la UNESCO. 

Se busca poner en valor los sitios históricos que han sufrido un importante deterioro por las condiciones climáticas.

Los trabajos se iniciaron esta semana para garantizar la integridad del sitio y luego avanzar con la articulación de procesos de capacitación para la población local, para el manejo del espacio.

Para esto se va a modificar un cauce aluvional que pasa muy cerca del sistema vial andino, Qhapaq ñan, un sitio arqueológico de más de 600 años y que es considerado patrimonio de la humanidad.

Estos trabajos se realizarán en el tramo llamado “Ranchillos” ubicado a unos 16 kilómetros de Uspallata.

Los sitios más importantes, en relación con lo que puede ser el uso público, son tambillos, ubicado hacia el norte de Uspallata y Ranchillos, que era un tambo de la administración imperial incaica, muy relevante en el lugar, donde el Qhapaq ñan o Camino del Inca toma curso hacia Chile.

Además, existen sitios como Puente del Inca y cerro Penitente, que también son de gran importancia científica y están ubicados dentro de los valores a proteger, pero que no estarían habilitados al público.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último