Policiales

Mendoza: Quedó detenido por manejar borracho y en contramano

Un llamado a la línea de emergencias alertó sobre la situación. Cuando personal policial interceptó al conductor, el hombre manifestó que desconocía que iba circulando en contramano. Al realizarle el dosaje de alhocol, dio positivo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de octubre de 2023 | 11:22

Un hombre quedó detenido por manejar alcoholizado y en contramano.

El hecho ocurrió en Acceso Sur y Calle Olavarría, Luján de Cuyo.

Ingresó un llamado a la línea de emergencias a las 03:35 horas de la madrugada de este domingo dando cuenta que un vehículo color blanco iría en contramano por el Acceso Sur.

Ante esta situación, se alertó a todas las frecuencias como así también a personal de cámaras quienes lograron visualizarlo con varios domos en diferentes intersecciones del Acceso Sur.

Personal logró divisar el auto VW Vento en Acceso Sur antes de llegar a calle Rawson, donde mediante señalización con balizas y sirenas, lograron que detuviera la marcha antes de llegar a calle Sarmiento.

Los uniformados entrevistaron al ciudadano quien les manifestó que venía de Rivadavia y que desconocía que circulaba en contramano.

Se hizo presente Policía Vial quien realizó el dosaje al conductor de 37 años arrojando 1.32 g/l por lo que se procedió a la retención del rodado y al traslado del ciudadano a la dependencia.

Intervino Juzgado Contravencional.

Detenido por manejar borracho, en contramano y con un arma

Un hecho repleto de detalles ilegales ocurrió en una de las principales calles de Ciudad durante la noche del miércoles, luego de que preventores observaran a un vehículo circulando en sentido contrario a la cual estaba definida. Se trata de un hombre de 37 años de edad.

Primero circulando por Salta, luego por Ayacucho y finalmente en Federico Moreno, fueron los escenarios de una situación de descontrol durante la madrugrada del miércoles en Ciudad. El conductor de una camioneta negra manejó en contra mano por una gran cantidad de cuadras, y cuando fue detenido, los oficiales se encontraron con una situación más agravante

La situación ocurrió cerca de las 3 de la mañana, mientras un patrullero de preventores recorría la calle Salta en dirección al norte, cuando advirtieron que un vehículo circulaba en dirección contraria, por lo que intentaron detenerlo, pero el conductor continuó manejando. 

La Ford EcoSport negra frenó recién en Federico Moreno al 2300, y fue entonces que los preventores hicieron descender al conductor y acompañante. En ese momento los oficiales se toparon con una situación que agravó lo que ya habían hecho, porque quien manejaba estaba alcoholizado

Al momento de detener al hombre de 37 años que manejaba el vehículo y al otro ocupante, el oficial que acompaña a los preventores en el movil procedió a palparlos como parte del procedimiento que suele llevarse a cabo. Fue entonces que en la práctica el efectivo policial dio entre las prendas con un revólver calibre 22, marca Rubi Extra, cargado con ocho balas

Se trató de una situación realmente grave, la cual aumentó cuando en el test de alcoholemia que se les realizó, arrojó que tenía 2,79 gramos de alcohol por cada litro de sangre, sumado a que no contaba con licencia de conducir, tarjeta verde y seguro.

Ambos masculinos se encuentran detenidos en una de las comisarías de Ciudad

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último