😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Propuesta

Mendoza: Proponen que el Mundial se vea por televisión abierta

El diputado provincial, Mario Vadillo, emitió la propuesta en la Legislatura y presentó un recurso de amparo en la Legislatura.

14 de junio de 2018 | 22:23

Durante la última sesión de la Cámara de Diputados de Mendoza, se aprobó una propuesta del legislador e integrante de la ONG Protectora, Mario Vadillo. Además se presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal.

La iniciativa propone que el Poder Ejecutivo Provincial realice "todas las gestiones para que se garantice, libremente y sin cargo, mediante los canales de aire", que poseen repetidoras en las localidades de los departamentos afectados los contenidos televisivos del Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018.

En el proyecto señala que es para beneficio de los habitantes de las zonas que no pueden acceder a la televisión abierta digital y de esta forma garantizar el acceso en igualdad de condiciones que los demás habitantes de la Provincia de Mendoza.

“Lugares muy puntuales, como en Uspallata y La Paz, donde viven muchas familias no van poder ver el Mundial de manera gratuita", señaló Vadillo.

Vadillo señaló en su proyecto que "el único licenciatario en la República Argentina para transmitir en exclusiva por la televisión por aire resulta ser el aquí demandado Sistema Nacional de Medios Públicos y por su intermedio la Radio y Televisión Pública Sociedad Estatal que es quien explota la televisión pública que funciona como canal de televisión aire con sede central y estudios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Y continúa: "resulta que no se advierte en la provincia de Mendoza que estén instalada estaciones repetidoras en La Paz y en Uspallata (ni analógicas ni digitales), lo que impide la recepción en dichos lugares de las señales que transmiten los partidos y sin perjuicio que otras zonas de los departamentos afectados se encuentren en las mismas condiciones".

El proyecto concluye: "esto lleva en el caso concreto a crear así una categoría de habitante de primera (que acceden a todos los contenidos) y una categoría de habitantes de segunda que no tienen acceso a los contenidos televisivos y máxime no tienen acceso y una protección eficiente a los derechos que le acuerda la ley en cuanto permite y regula las transmisiones libremente de los partidos de la selección nacional de fútbol en un mundial de importancia como el que se va a desarrollar en Rusia".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último