⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Producción vitivinícola

Mendoza producirá menos uva esta cosecha

El pronóstico de cosecha del INV estima que, tanto Mendoza como las demás provincias vitivinícolas producirán menos uva en este 2020.

21 de febrero de 2020 | 10:15

El INV (Instituto Vitivinícola Nacional) dio a conocer la estimación de producción para este 2020 y el informe refleja una merma considerable en el número total del país.

En Mendoza, el año pasado la producción fue de casi 17 millones de quintales y a nivel país superó los 25 millones. Este año la provincia produjo casi 2 millones menos.

Ahora, según el último informe del INV, con fecha al 15 de febrero, la producción de vino es menor en ambos contextos.

Lo que posee una doble lectura: a menor uva mayor tonificación de precio, peor por otro lado si hay menos producción es porque no hubo dinero para invertir y, por ende, menor rendimiento.

Esta merma en la producción se debe a la falta de agua y la falta de inversión y, por tanto, bajo rendimiento y precios bajos (hoy la uva blanca se vende a $7,50 el kilo)

El informe refleja, además, una baja incidencia de enfermedades de origen criptogámico y un nivel de sanidad excelente, pues los daños producidos por ataque de lobesia botrana han sido muy inferiores a campañas anteriores.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último