⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Ayuda a la comunidad

Mendoza: policías ayudaron a dos jóvenes madres a dar a luz

Dos mujeres embarazadas tuvieron que ser asistidas por el personal policial en sus partos. Una fue en Ciudad y la otra en Guaymallén.

23 de marzo de 2020 | 17:56

En el marco de la cuarentena que rige en todo el país, policías de Mendoza ayudaron y asistieron a dos jóvenes madres a dar a luz a sus bebés, ambas niñas, que se encuentran en muy buen estado de salud y en diferentes hospitales.

El domingo a las 6:30, efectivos de la Comisaría 59 asistieron a una mujer embarazada en Ciudad, cuando un oficial sub-ayudante y dos auxiliares de dicha dependencia se desplazaron al Centro de Salud N°300. “Arturo Oñativia”, de La Favorita y asistieron el parto, donde nació una niña.

Según informó el Ministerio de Seguridad, tanto la mamá, de 25 años, como la bebé, están en buen estado de salud y fueron trasladadas al Hospital Lagomaggiore.

Similar situación sucedió el lunes en Colonia Segovia, Guaymallén, cuando el oficial inspector P.P. Armando Coro y la Cabo 1ro. María Espinosa, se encontraban en la guardia y fueron alertados por un automovilista sobre una joven que se trasladaba en auto de urgencia por el inminente parto.

La joven madre de 22 años era trasladada por su padre  hasta un centro asistencial con trabajo de parto y rápidamente se solicitó la presencia de una ambulancia del SEC, pero mientras esperan el arribo, la joven mamá comenzó a dar a luz en el asiento trasero del automóvil, siendo asistida por los efectivos.

La joven también tuvo una niña, la  que es envuelta en un toallón del efectivo hasta el arribo de la ambulancia.

Minutos después llegó la ambulancia interno 159 del SEC, y el profesional a cargo constató el buen estado de salud de la mamá y su beba, siendo trasladada hasta el hospital Ramón Carrillo de Las Heras.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último