😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Legislatura

Mendoza podría adherir a la ley de Riesgos de Trabajo

Con la medida buscan bajar los índices de litigiosidad en la provincia.

Por Redacción ElNueve.com
1 de noviembre de 2017 | 13:08

Este miércoles Mendoza podría adherir a la nueva ley de Riesgo de Trabajo. La norma nacional busca reducir los altos niveles de litigiosidad laboral; hoy se espera el debate en Diputados.

El pasado miércoles fue la Cámara de Senadores la que aprobó la adhesión a la Ley 27.348 sobre Riesgos del Trabajo por 20 votos a favor y 13 en contra, y giró la iniciativa a la Cámara de Diputados mendocina.

De esta forma, el Senado avaló la intervención de las comisiones médicas como paso previo y obligatorio a las que el trabajador podrá acudir para resolver un reclamo por un accidente laboral o una enfermedad profesional, informó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en un comunicado. Tras la media sanción será Diputados quien defina la situación.

La norma se sancionó durante febrero pasado en el Congreso Nacional y necesita la adhesión de las provincias.

En este sentido, el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Ciro, manifestó que “se produjo un aumento de la litigiosidad” y que la intención de la norma es combatir eso ya que obliga al trabajador a hacer un trámite previo al juicio y si está de acuerdo cobrar el más rápido.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último