😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Consecuencias de la lluvia

Tormentas: "Mendoza no está preparada"

Las lluvias colapsaron al Gran Mendoza, que vio sus calles convertidas en ríos y la suspensión de las clases por problemas edilicios. Fue el abril más lluvioso en 30 años.

26 de abril de 2017 | 17:25

Las precipitaciones del martes pasado nuevamente colapsaron accesos y calles de Mendoza, y desde el CRICYT aseguran que abril ha sido un mes récord en cantidad de lluvia.

El ingeniero Alberto Bich, científico el CONICET confirmó a Noticiero 9 que Mendoza no está preparada ni siquiera para una lluvia intensa.

Según registros del CONICET, éste fue el abril más lluvioso de los últimos 30 años, en lo que va del mes precipitaron más de 92 milímetros cuando el promedio anual para nuestra provincia es de 200.

Fotos y videos: Calles convertidas en ríos y casas inundadas

Asegura que influyen las características y el crecimiento demográfico del piedemonte, pero además la falta de obras en el sector urbano.

Bich aseguró que para evitar que se repitan las inundaciones es necesario hacer un diagnóstico del área y luego encarar obras como estanques de retención con filtración, pavimento permeable de adoquín y cauces urbanos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último