🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Cuidado de menores

Mendoza necesita 70 familias cuidadoras

Actualmente son 28 las familias que resguardan a niñas y niños que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. AVOME y el Gobierno buscan triplicar ese número.

31 de mayo de 2017 | 18:22

Mendoza necesita al menos 70 familias temporarias para resguardar a niñas y niños que están en una situación de extrema vulnerabilidad. Actualmente hay sólo 28 por lo que desde la Asociación de Voluntarios de Mendoza (AVOME) y desde el Gobierno provincial lanzaron una convocatoria para que más mendocinos se sumen al programa. 

AVOME trabaja desde hace más de 40 años en la provincia con el objetivo de acompañar a los niños y niñas, y a sus familias mientras dura el proceso judicial de los mismos. 

La mayoría de los menores que hoy están en Casa Cuna, son pequeños que por diferentes razones han sido separados de sus familias; y en este contexto el calor y el cariño de una familia resulta fundamental para el bienestar de los mismos. 

Es importante aclarar que los niños que participan en este programa no pueden ser adoptados, por lo que las familias voluntarias no pueden estar inscriptas como aspirantes para tal fin. ​Los requisitos fundamentales para las personas son los siguientes:

  • ser menor de 55 años
  • tener hijos o experiencia en la crianza
  • contar con una red familiar o personas cercanas que puedan colaborar con las tareas
  • disponer de tiempo y ser pacientes para el trato con los niños.

Los interesados en inscribirse en el Programa Familias Cuidadoras o en brindar donaciones pueden comunicarse al 4281149 de 9 a 13.30.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último