#Curiosidad

Mendoza: multaron a padres porque sus hijos consumieron alcohol

Los jóvenes tomaron bebidas alcohólicas durante la presentación de los buzos en un local bailable.

17 de junio de 2019 | 23:00

La Provincia multó a unos padres porque sus hijos consumieron alcohol durante la presentación de los buzos. 

Se trata de una sanción que se enmarca en el Código Contravencional y que contempla multas de hasta $ 40 mil.

Concretamente el día viernes alrededor de las 6.30 de la mañana ingresó un llamado al 911 advirtiendo que alumnos de una escuela, menores de edad, estaban tomando alcohol en un local bailable, habilitado para mayores.

Estaban realizando la previa de la popular presentación de los buzos. Por ello, el personal policial se dirigió al lugar y tomó intervención.

Según nos comentó un comisario de la zona Este, desde hace 2 años se está trabajando articuladamente con personal de la Municipalidad de San Martín y establecimientos escolares para que las tradicionales presentaciones de los buzos se realicen en un clima seguro y ordenado.

En este caso, los padres habían alquilado un local bailable que no estaba habilitado para menores, lo que motivó también una multa para su propietario, y los jóvenes menores de edad estaban allí consumiendo alcohol. De hecho, en 4 casos los test de alcoholemia dieron altamente positivos.

Esto, según el artículo 86 del código contravencional, implica una sanción para los padres; ya que se entiende hubo una omisión en el cuidado de sus hijos menores de edad.

Por el hecho, las multas oscilan entre $20 y $40 mil.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último