Una mujer de 79 años, falleció de un infarto después de ser víctima de un asalto.
El incidente ahora está siendo investigado por la justicia como un homicidio en ocasión de robo.
El robo mortal tuvo lugar en la noche del lunes en las calles Lavalle y Mercedes Tomasa de San Martín, en Maipú.
La víctima identificada como Mirta Alaniz, residente de la zona, se dirigía a comprar un recipiente para análisis cuando fue interceptada por un delincuente en la vía pública.
El agresor, identificado por vecinos como un sujeto conocido en la zona, amenazó a la mujer y le robó el celular antes de huir corriendo.
El impacto del asalto dejó a la víctima paralizada por el miedo. Aunque intentó seguir caminando después del robo, a pocos metros se desplomó debido a una descompensación.
Vecinos que presenciaron el hecho acudieron rápidamente en su ayuda y la trasladaron en un vehículo particular al hospital Paroissien, donde ingresó inconsciente.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, lamentablemente, minutos después se confirmó su fallecimiento. Los profesionales informaron a la policía que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio, posiblemente desencadenado por el susto del asalto.
Con esta información, la policía activó el protocolo judicial y la fiscalía de homicidios, liderada por Claudia Ríos, comenzó a investigar el suceso como un homicidio en ocasión de robo.
Personal de Investigaciones trabajó en el lugar de los hechos durante gran parte de la noche. Según los informes, hay testigos presenciales cuyos testimonios serán fundamentales para la investigación. Algunos de estos testigos identificaron al autor del robo como el “Brasita”, un conocido delincuente de la zona, quien, después de cometer el crimen, escapó hacia el barrio Provincias Unidas.
La policía está realizando una intensa búsqueda del sospechoso, aunque hasta el momento no se han efectuado arrestos relacionados con el caso.