#Policiales

Mendoza: lo estafó con 100 dólares falsos en una compra y volvió por más pero quedó detenido

Un hombre de 30 años quedó detenido luego de estafar a otro en Guaymallén. Pagó con 100 dólares falsos y luego de perpetrar la estafa retornó al comercio y quiso hacer lo mismo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de septiembre de 2022 | 16:42

Esta semana se registró una estafa con dólares y el hombre de 30 años que la hizo intentó hacerla dos veces en el mismo comercio de Guaymallén. La primera vez lo hizo, pero cuando volvió por más fue detenido.

La detención se registró este martes a las 9. Los policías que circulaban por Guaymallén fueron alertados por el 911 por un comerciante que tenía problemas con un cliente. 

Cuando los uniformados llegaron a un comercio de calle Houssay y detuvieron a un hombre que tenía consigo 5 billetes falsos de 100 dólares.

Cómo fue la estafa

Este hombre llegó el lunes a un comercio ubicado en calle Houssay e hizo una compra de $12.000, abonando con un billete de 100 dólares.

El comerciante, luego de hacer el cambio a pesos, entregó la mercadería y el cambio respectivo.

Luego, la víctima constató que se trataba de un billete falso y radicó la denuncia de manera virtual

Volvió por más

Este martes, el estafador regresó al lugar y fue reconocido por la víctima. Llegó con el mismo modus operandi: sacar mercadería y pagar con los 100 dólares falsos.

Así fue como el hombre llamó al 911 y los operadores pudieron mandar rápido a los uniformados que estaban patrullando cerca de la zona.

La Policía comprobó que tenía varios antecedentes penales por estafa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último