#Tarifazo

Mendoza: le cortaron la luz a un cuartel de bomberos

El cuartel no pudo cortar una boleta de $3 mil y le cortaron el suministro.

11 de julio de 2019 | 15:10

Cortaron la luz de un cuartel de bomberos voluntarios de San Rafael. Los efectivos aseguran que ni la Municipalidad ni el Gobierno provincial han cumplido con sus obligaciones de financiamiento.

Por este hecho, los bomberos quedaron al borde del cese del servicio.

En esta unidad, son 17 bomberos y cuatro aspirantes los que donan su tiempo y arriesgan su vida a diario para prestar servicio en Salto Las Rosas, San Rafael.

Este miércoles se quedaron sin luz. El cuartel no pudo pagar una boleta de algo más de $3 mil y Edemsa cortó el servicio.

Desde la institución aseguran que a pesar de que ellos cumplen con las normativas de la ley 7.679 de bomberos voluntarios, como la personería jurídica, las exigencias impositivas, los balances, los seguros, ni la Municipalidad ni el gobierno provincial cumplen con sus obligaciones.

Desde la institución, aseguraron que esta situación los deja al borde de quedar fuera de servicio ya que sin energía eléctrica, no pueden recargar baterías ni hacer funcionar equipos.

En Mendoza, son 20 los cuarteles de voluntarios, 7 cobran subsidio nacional, solo 4 municipios aportan a los cuarteles, y el resto se financia con donaciones de la gente. La federación admitió que no es suficiente y que hay una ley provincial de financiamiento que no se cumple.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último