😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Crisis

Mendoza: Las ventas de frutas y verduras cayeron un 20%

La crisis afectó tanto a productores, intermediarios y pequeños comerciantes.

10 de septiembre de 2018 | 15:44

Las ventas de frutas y verduras cayeron cerca del 20%. Al menos así lo aseguran desde la Unión Frutihortícola de Mendoza. Además, señalaron que está merma en las ventas repercutió en los precios.

Los especialistas, aseguraron que la crisis afecta a toda la cadena: no solo a los productores, sino también a intermediarios, mercados de abasto y proveedores.

Es que, según sus propias cifras, las ventas cayeron cerca del 20% en los últimos 10 días y esto, a su vez, hizo bajar algunos precios.

En una consulta que realizó Noticiero 9, los mendocinos señalaron que no notan cambios en los precios. Muchos, sin embargo, recurren a la feria en busca de verdura fresca y alguna yapa.

En ese sentido, los productores señalaron que la banana es uno de los pocos productos importados cuyo precio ha subido debido a la escalada del dólar.

Una caja de 18 kilos, por ejemplo, cuesta entre $650 y $700. Otro caso similar, es el de las verduras y frutas que vienen de otras provincias, como el choclo o la manzana de rio negro.

De allí que la recomendación, siempre, es comprar no solo la verdura y fruta de estación, sino también, la de producción mendocina como lechuga, achicoria y repollo.

En el sector es cómo la crisis económica y la subida del dólar están impactando en la pequeña economía de los productores. Algunos ya avizoran que será imposible volver a plantar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último