😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

#Mendoza

Mendoza: lanzaron una campaña para frenar la tala de olivos

Bajo el lema #YoProtejoLosOlivos y con la participación de famosos se pretende alertar de esta situación, lograr que muchas más personas se enteren de lo que está pasando y conseguir que se frene este proceso que puede terminar con la industria en la provincia.

Por Redacción ElNueve.com
27 de mayo de 2020 | 17:52

Entendiendo que Mendoza está perdiendo superficie cultivada de olivos por el crecimiento de la urbanización y crecimiento de barrios privados. Se calcula que se perdieron cerca de 20.000 hectáreas de olivos centenarios en los últimos 10 años

Esto provoca que cada vez hay menos aceitunas para elaborar el aceite de oliva de alta calidad que identifica a la provincia y tanto demandan en el mundo.

Olivícola Laur inició una campaña bajo el lema #YoProtejoLosOlivos, con el objetivo de alertar de esta situación, lograr que muchas más personas se enteren de lo que está pasando y conseguir que se frene este proceso que puede terminar con la industria en Mendoza, con la participación de grandes artistas argentinos.

“Quisimos aprovechar el Día de la Olivicultura para decir que no se puede festejar realmente si seguimos así. Pedimos un programa de incentivos para que los inversores se atrevan a invertir en la plantación de olivos y así recuperar lo perdido en Mendoza”, explicó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y enólogo especializado en aceite de oliva.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último