CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Economía

Mendoza: La inflación de septiembre fue récord

En la provincia marcaron 7,6% durante el mes pasado llevando el acumulado al 37,2%.

17 de octubre de 2018 | 22:36

Como se esperaba, la inflación de septiembre marcó un nuevo record. El Indec estimó una variación mensual del 6,5 % en el índice de precios, disparando la inflación interanual por encima de los 40 puntos.

Lejos de ser la excepción, Mendoza estuvo por encima de la media nacional con un IPC del 7,6 %. En tanto la variación acumulada en el año llegó al 37,2%

Según informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), la variación interanual para los precios locales registró un aumento del 44%. 

El índice mensual difundido durante la tarde de este miércoles fue el mayor registrado en lo que va del 2018. 

Los rubros que más impulsaron la inflación en septiembre fueron “equipamiento y mantenimiento del hogar”, que registró un incremento del 14,8%, seguido por “transporte y comunicaciones” con un 12,1%, “indumentaria” (8,6%) y “alimentos y bebidas” (7,5%).

En tanto, los que menos registraron incremento fueron "educación" que alcanzó el 0,7%, "vivienda y servicios básicos" con un 1,2% y "esparcimiento" (2,9%).

En diálogo con Noticiero 9, Adolfo Brennan, de la Federación Económica de Mendoza, explicó lo que significa estos números para los comercios minoristas de Mendoza.


Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último