😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Nuevas funciones

Mendoza: habilitan a los transportes escolares a realizar otras tareas

Podrán trasladar personal y hacer diversas entregas. Cerca de 280 familias están sin sus ingresos y aseguran que quedaron afuera de la ayuda nacional.

Por Redacción ElNueve.com
11 de mayo de 2020 | 08:55

El Gobierno de Mendoza habilitó a los transportistas escolares a realizar otras tareas para paliar la difícil situación que están atravesando. De este modo ya pueden trasladar personal sanitario y de obras privadas, y entregar alimentos y paquetes. 

En Mendoza son alrededor de 280 las personas que se dedican al transporte escolar, quienes prácticamente están paralizados desde hace 5 meses, ya que sólo se trabajaron 2 semanas hasta que se decretó la suspensión de las clases presenciales.

Estas familias se han quedado sin el sustento diario y por eso le solicitaron al Gobierno habilitarlos para otras actividades.

Luego de distintas gestiones, la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia autorizó a los prestadores del servicio de transporte escolar a efectuar, de manera excepcional, distintas actividades de traslado vinculadas a actividades habilitadas en el marco de la emergencia. 

A través de un decreto estarán autorizados a realizar entrega domiciliaria de productos, servicio de fletes, personal de construcción, entre distintas tareas habilitadas.

Están autorizados para:

  1. Entrega domiciliaria de alimentos, delivery y productos varios sin cadena de frío.
  2. Contratar con la administración pública municipal, provincial y nacional la prestación de servicios de fletes o similares y traslado de alimentos sin cadena de frío.
  3. Traslado de personal a obras de construcción de carácter privado.
  4. Traslado y entrega de materiales de construcción, de un peso tal que no modifique las condiciones de seguridad del vehículo.

La normativa señala que “en todos los casos deberá darse bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios: deberán utilizar máscara protectora facial durante toda la jornada de trabajo, realizar una desinfección diaria del volante, tablero, puertas y picaporte del vehículo, entre otras exigencias.

Es importante destacar que, para realizar estas actividades autorizadas, deberán colocar en sus unidades un sistema de aislamiento físico que separe, al conductor del vehículo, de los pasajeros. También se deberá cumplir con los protocolos de higiene y desinfección.

Para solicitar el servicio se puede escribir a escolares.mendoza@gmail.com.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último