CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Suba

Mendoza: Estos son los aumentos de diciembre

En la provincia subieron el gasoil, agua y las prepagas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de diciembre de 2018 | 14:37

Si bien bajaron un poco las naftas, durante este mes subió el gasoil, el agua y también las Prepagas.

Además, especulan que durante el 2019 subirá el boleto de colectivo y la tarifa de taxis y remises. Por ahora, la luz y el gas mantendrán sus precios.

Aumentan desde diciembre

  • Agua 12%: a partir de diciembre, el último de los cinco aumentos acordados para el 2018 que entre todos suman 78% en el año.
  • Prepagas 8,5%: el último de los cinco aumentos para 2018 autorizado por el Gobierno Nacional.
  • Gasoil 3%: aumentó de $34,64 a $35,71.

Subas que se esperan en 2019

Colectivos:

La audiencia pública para la revisión tarifaria está prevista para el 12 de diciembre. Por lo que el aumento no llegaría antes del primero de enero.

Taxis:

La audiencia fue el 5 noviembre. Si bien los propietarios aseguraban que tenían un estructura de costos atrasada en un 102%, el Ente de Movilidad había dicho debería aumentar un 35,5% por lo que no sería mayor a ese número y debería llegar a principios de 2019.

No aumentan, por el momento

Electricidad:

Mismo cuadro tarifario del cuatrimestre agosto-octubre para noviembre-enero o sea que hasta el 31 de enero de 2019 no habrá novedad en este frente.

Gas:

El gas iba a aumentar a partir de enero por el polémico pago de la diferencia cambiaría pero al final esto no será así luego que el Estado Nacional asumiera los costos. Por eso hasta abril de 2019 no debería haber novedades.

El GNC tampoco debería subir en Mendoza, al menos que se traslade algo del último aumento de Buenos Aires pero que no debería ocurrir.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último