⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Meteorología

Mendoza espera un otoño caluroso

Según especialistas, la época del año que comenzarán a transitar los mendocinos tendrá temperaturas más elevadas. Las precipitaciones serán normales.

18 de marzo de 2017 | 13:35

En pocos días, iniciará el otoño en Mendoza y se espera que sea más caluroso que lo habitual. Sin embargo, las precipitaciones serán las normales para la época del año.

De acuerdo con el investigador en Meteorología, Juan Rivera, “va a haber predominancia de sistemas de alta presión, que van a traer cielos despejados, y eso va a favorecer el calentamiento diurno”, por lo que agregó que habrán “temperaturas elevadas durante el día”. Las mínimas rondarán entre los 10 y 14 grados.

A diferencia del 2016, en lo que va del año se registra un comportamiento neutral del fenómeno del niño, por lo que se esperan lluvias dentro de los valores normales: “60 a 65 milímetros para el trimestre marzo, abril y mayo”, según señaló el especialista.

Además, Rivera sostuvo que el otoño es una estación de transición y que hay que evaluar varios factores que afectan a la región, entre ellos el fenómeno del niño, como para pronosticar cuáles serán las temperaturas de invierno, y los valores de precipitación.

Contanos cómo te preparas para este otoño.

via GIPHY

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último