Mendoza es cede del “I Simposio Internacional de Esculturas”. El evento, que cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales, se está desarrollando en el campus de la Universidad Nacional de Cuyo.
En este contexto, los artistas se encuentran esculpiendo diez bloques de mármol de dos metros de altura, que luego serán emplazados en distintos puntos de la Ciudad de Mendoza, enriqueciendo así los espacios públicos.
Los escultores tendrán tiempo de moldear sus creaciones hasta el 26 de abril. Con el objetivo de tenerlas listas para esa fecha, se encuentran trabajando todos los días 9 a 18.
A su vez, la iniciativa permite la participación de estudiantes avanzados del Taller de Escultura de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) para colaborar con los artistas invitados que lo soliciten en la ejecución de las obras. Cada escultor cuenta con un bloque de mármol travertino de 0,80 x 0.80 x 2,00 metros de altura.
Arturo Lomba (Buenos Aires), David Bucio (México), Daniel Ciancio (Mendoza), Milton Estrella Gavidia (Ecuador), Aquiles Jiménez (Costa Rica), Carlos Monge Sánchez (México), Paty Sonville(Bélgica), José Tachuela Delía (Entre Ríos), Néstor Vildoza (Catamarca) y Tanya Preminger (Israel) son los artistas que participan de la iniciativa.
Este Simposio, organizado por la FAD de la Universidad Nacional de Cuyo y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, no tiene característica de competencia y persigue la producción y el intercambio de experiencias. Además, tendrá como resultado el embellecimiento del espacio público de la Ciudad con obras escultóricas inéditas y originales.
Un equipo de Viva la Mañana visitó el predio de la FAD y dialogó con el secretario de Gobierno de la UNCuyo, Pablo Tornello, y con algunos de los artistas: