#Hallazgo

Mendoza: encontraron cadáveres humanos ¿de más de 1.500 años?

El hallazgo se dio en una casa de Rivadavia, del barrio Juan XXIII. Albañiles se encontraron con estos restos mientras se encontraban realizando un pozo séptico en un terreno que estuvo abandonado por mucho tiempo.

29 de julio de 2021 | 14:55

Un descubrimiento arqueológico parece que se registró en Rivadavia.

Detrás del barrio Juan XXIII, unos albañiles se encontraron con restos óseos mientras se encontraban realizando un pozo séptico en un terreno que estuvo abandonado por mucho tiempo.

Al intervenir el fiscal que investiga la causa, se pudo comprobar que los cadáveres estaban encimados uno arriba del otro y se confirmó que corresponden a adultos y a niños.

La primera investigación presume que serían de 1500 años atrás, según lo dicho por los profesionales que llegaron al lugar.

Se deben enviar los restos óseos a Buenos Aires donde se le realizarán los estudios pertinentes y para determinar la cantidad de años que llevaban enterrados en el lugar.

El pozo que estaban haciendo los obreros se encontraba a más de dos metros y medio de profundidad.

Las personas que se encuentran abocados a la investigación, pertenecientes al Cuerpo Médico Forense, continúan con la excavación en donde hasta el momento se han hallado siete cadáveres entre adultos y menores.

El próximo paso a seguir es llevar los cuerpos para su análisis, ya que se trata de un entierro antiguo y de acuerdo a las características de los dientes y el patrón de entierro, serían entre 1500 a 2000 años de antigüedad.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último