⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Beneficios para jubilados

Mendoza: el responsable del PAMI explicó cómo será la entrega de medicamentos gratis

Martín Sevilla dio detalles del anuncio que realizó el gobierno nacional para la entrega gratuita de 170 medicamentos para los jubilados.

18 de febrero de 2020 | 14:23

A partir del 1 de marzo 170 medicamentos serán gratis para los afiliados a PAMI. Los jubilados asistirán directamente a las farmacias con la receta del médico. Se trata de una medida anunciada por el Gobierno Nacional.

Será un vademécum del cual todavía no existe una lista precisa pero que estará conformada por 170 medicamentos en más de 2000 presentaciones.

A partir del primero de marzo, los jubilados afiliados a PAMI podrán acceder a estos medicamentos de forma gratuita sin intermediarios entre el médico y la farmacia. La simple receta será suficiente para acceder al beneficio del medicamento prescripto.

El delegado regional de PAMI en Mendoza, Martín Sevilla dio explicaciones sobre cómo se implementará en nuestra provincia.

 

El listado de los medicamentos esenciales contendrá fármacos para tratar enfermedades prevalentes que se dan en la población mayor de 65 años, como analgésicos, control del colesterol y de la presión, protectores gástricos y otros. Por el momento el gobierno nacional negocia y acuerda la lista definitiva con laboratorios.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último