El gobernador, Rodolfo Suarez, realizó una conferencia de prensa para señalar la fecha de inicio de las clases y que volverán de manera presencial.
El Gobernador aclaró que las clases volverán el 1 de marzo, respetando la capacidad de cada establecimiento y cumpliendo con todos los protocolos.
En caso de que la capacidad física de la escuela no permita cumplir con los protocolos se implementará el sistema mixto, de clases presenciales y online.
El Gobernador se justificó señalando que "otro año como el 2020 para nuestros estudiantes, es un atraso para el país".
Y agregó Suarez: "Con todo el esfuerzo que significa adaptar las escuelas, en un contexto lleno de demandas y con poco presupuesto, vamos a abrir los establecimientos educativos".
"Por supuesto que estas medidas, como todas las decisiones que se toman en situación de pandemia, están sujetas a la realidad sanitaria que tengamos en ese momento.
Lo que está ocurriendo en Mendoza en cuanto a habilitaciones y aperturas, se debe a los cuidados de los mendocinos y mendocinas. Es por eso que también invoco a que redoblemos esfuerzos para que la educación se mantenga de forma presencial en nuestra provincia", conluyó Suarez