#PoderJudicial

Mendoza: el Estado gastó $80 mil por 2 fetas de panceta

El estado tuvo que pagar $80 mil. El juez sobreseyó por insignificancia a esta persona. Esta situación se repite en muchos casos. Especialistas estiman que pueden solucionarse de otra manera.

22 de agosto de 2019 | 11:52

Un particular caso generó controversia en la Justicia mendocina. Un hombre se robó 2 fetas de panceta, estuvo 28 días detenido y el Estado tuvo que gastar $80 mil en el proceso.

En el proceso se utilizó un defensor oficial, un fiscal, penitenciarios encargados del traslado y hasta un juez. Por ello, el Estado tuvo que gastar $80 mil hasta que el juez lo sobreseyó.

El juez de Ejecución Penal, Sebastián Sarmiento, explicó que procesos similares a este se repiten este tipo de casos por delitos menores.

El profesional, además, señaló la necesidad de buscar medidas alternativas para evitar gastos innecesarios para el Estado.

En sintonía con Sarmiento, Alejandro Gullé, titular de la Ministerio Público Fiscal, señaló que este caso es atípico y que realizará una investigación oportuna para saber cuáles fueron las causas por la que llevaron a juicio a este hombre.

El titular de Ministerio Público Fiscal, explicó que hay que intervenir en algunas causas leves para evitar que se conviertan en causas graves.

Custodios de un supermercado mataron a un abuelo por robar chocolate y queso

Un hombre de 68 años murió tras ser brutalmente golpeado por dos empleados de un supermercado de San Telmo en Buenos Aires.

La agresión se desató luego de que la víctima intentó robarse dos chocolates, un queso fresco y una botella de aceite de oliva.

De acuerdo al parte policial, la víctima, Vicente Ferrer, fue alcanzado a pocos metros del supermercado por los agresores, que lo redujeron a golpes para recuperar la mercadería y terminaron detenidos por homicidio.

Según el testimonio de la empleada de una panadería de la cuadra que fue testigo de la dramática escena, antes de ser reducido Ferrer le había tirado la botella de aceite de vidrio a uno de los custodios y fue ese el momento en el que empezaron a golpearlo y patearlo hasta que perdió el conocimiento.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último