CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Menos empleados

Mendoza: Echaron a un empleado del Registro Civil por una estafa

El Gobernador anunció que fue tras una denuncia penal presentada en 2013.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de octubre de 2018 | 17:31

El gobernador, Alfredo Cornejo, anunció que cesanteraon a un empleado público tras una demanada penal registrada en 2013.

El Gobernador explicó que el agente le había sustraído la tarjeta de débito a una mujer para realizar compras personales.

El caso data de 2013,  el agente Cristian Motta, quien desempeñaba funciones en el Registro Civil, fue denunciado penalmente por una ciudadana que realizaba trámites en la dependencia.

Según comunicó el Gobierno, de la investigación se desprendió que Motta se apropió de la tarjeta de débito de la mujer, quien había hecho uso de la misma para realizar el pago del trámite.

Con el plástico de la mujer, el empleado estatal realizó la compra de cuatro neumáticos nuevos.

El Gobernador señaló que actualmente, hay 974 sumarios iniciados, algunos de ellos superan los 10 años de antigüedad.

Un tercio de los procesos fueron iniciados durante la gestión de Alfredo Cornejo, donde ya se han registrado, incluyendo esta última, 294 cesantías.

“Mendoza tiene alrededor de 6 mil empleados menos. Desde el inicio de la democracia, este ha sido el único Gobierno que redujo la planta estatal. No hubo un solo Gobernador, desde 1983, que haya entregado su mandato con menos empleados de los que recibió", señaló el Gobernador.

Luego de la investigación, el instructor sumariante consideró que había quedado efectivamente acreditada la conducta delictiva, lo que derivó en la cesantía, sujeta a exoneración, de Cristian Motta.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último